Las personas postulantes deberán registrarse en línea en la página web http://spl-mdhyd.flacso.edu.mx/, donde también descargarán los formatos para el currículum vitae, el anteproyecto de tesis y las cartas de recomendación.

Los requisitos de admisión son los siguientes:

Requisito opcional:

Los documentos deberán cargarse al sistema de postulación y una vez concluido el registro deberá enviar el Formulario de inscripción en línea al correo electrónico derechoshumanos@flacso.edu.mx antes del lunes 20 de mayo de 2024 . Cada documento deberá subirse al sistema de postulación en un archivo independiente y con un nombre identificable en formato pdf. Se recomienda a las y los postulantes cargar los documentos con la debida anticipación para tener oportunidad de corregir cualquier error.

El examen de admisión consistirá en la elaboración de un breve ensayo a partir de la lectura de un texto académico. El texto y las instrucciones se pondrán a disposición de las y los postulantes el viernes 21 de junio de 2024 a las 10:00 horas. Las y los postulantes deberán enviar el ensayo en formato word al correo electrónico de la Maestría (derechoshumanos@flacso.edu.mx) el mismo viernes 21 de junio de 2024 a más tardar a las 16:00 horas de la Ciudad de México.